Tihuatlán, propenso a incendios forestales

el

Cuenta con una extensión territorial que está en riesgo en esta temporada de calor

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

El municipio no está exento de incendios forestales, esto ante una gran extensión territorial que tiene, por ello también formó parte del curso de prevención contra esta causa, en el cual participó personal de Protección Civil e instituciones de otros municipios.

 

El evento se desarrolló ayer por la mañana, en los terrenos de la Asociación Ganadera, en presencia de la coordinadora regional de Protección Civil, Rocío Pineda Márquez, y la edil del ramo, María de los Ángeles Martínez Romero, en representación del alcalde, Gregorio Gómez Martínez.

“La prioridad de esta actividad, que se desarrolló con éxito, es la de establecer un plan de trabajo preventivo con técnicas más adecuada para erradicar cualquier incendio de pastizal que se presente en el municipio”, coincidió el director de PC, Ismael Callejas Guzmán, con la coordinadora regional del ramo.

Resaltaron que en el simulacro de incendio participaron elementos de la Policía Intermunicipal, bomberos municipales y de Pemex; además de personal de Ecología y la Sedena, entre otras instituciones de Poza Rica y Cazones.

Agregaron que Julio Soto, técnico en Desarrollo Forestal, fue el encargado de impartir el curso de incendio, el cual se dio previo aviso a la población, a fin de evitar la alarma ante las extensas llamas que alcanzaron más de un metro y que al final, fueron sofocadas con la técnica de “barrido”.

 

Finalmente, Callejas Guzmán comentó que la participación de los elementos de Tihuatlán forma parte del interés que refleja el alcalde Gregorio Gómez Martínez en mantener la tranquilidad y seguridad en todos los ámbitos del municipio.