Hay tensión en Castillo de Teayo

el

El municipio está “sitiado” por elementos de Seguridad con el apoyo del Ejército Mexicano

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Castillo de Teayo

Tras el aumento de asaltos, robo a casas-habitación y el secuestro del joven Azael Gómez Cruz, de la comunidad El Mante y estudiante del Cobaev No. 23, en el municipio, las familias viven con el temor y la tensión, y con la necesaria exigencia en que se refuerce más la seguridad.

 

Por un lado, la directora del plantel, Yésica Amaro Romero, destacó que este incidente sí es de preocupación, a pesar de ser un caso aislado que no se dio en la institución, sino en la comunidad donde vive el estudiante.

Sin embargo, afirmó que se ha reforzado la seguridad y protección civil en el plantel, debido que el 70 por ciento de la población es foránea, de ahí la extensiva recomendación a los padres de familia de estar al pendiente, y sobre todo, que sus hijos salgan siempre acompañados.

El comandante de la Policía Municipal de Castillo de Teayo, Juan Ceferino José, reconoció que en el municipio prevalece la tensión, y que después del fallido secuestro del joven estudiante, toda la cabecera y comunidades están completamente “sitiadas” con la investigación minuciosa, a fin de resolver el caso.

“Son 28 elementos con varias patrullas, quienes hacen sus recorridos en varios turnos, sobre todo, en la ruta de Mequetla, donde los asaltos a la báscula y otras áreas van en aumento”, refirió Ceferino José.

 

Agregó que por un lado, policías ministeriales investigan a fondo el caso del secuestro, donde al momento existe un detenido, identificado como Julio Bermúdez Hernández, de oficio taxista; y por otro, el patrullaje es permanente, con el apoyo de otras corporaciones policiacas, mismas que tienen el compromiso de que retorne la tranquilidad al municipio.