Tránsito aplica Programa 1x1

el

-Buscan fortalecer la seguridad vial 

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el principal objetivo de fortalecer más la cultura vial en el municipio, la Delegación 46 de Tránsito del Estado, viene promoviendo el Programa 1x1, que consiste en darle prioridad al peatón y al automovilista, cuando se ubiquen en cualquier crucero de la cabecera y la zona conurbada.

Al respecto, el delegado de la institución, Cruz Hernández Rosas, dijo que para ello se vienen distribuyendo trípticos entre la población, para que genere conciencia de la seguridad en calles y avenidas, además de que conozcan las acciones que deben efectuar.

Indicó que en este caso, el vehículo que se encuentre a la derecha de un cruce, es quien puede pasar primero, esto permitirá la seguridad del usuario, entre ellos, niños y adultos mayores que vayan caminando por estas áreas.

Precisó que una de las principales recomendaciones en esta temporada de Semana Santa, es que el conductor de alguna unidad guarde su distancia de otra, con el fin de evitar impactos donde salgan personas lesionadas u otras acciones de mayor peligro. 

Aseguró que el objetivo principal en estas vacaciones, es lograr un ´saldo blanco´, por ello la aplicación permanente de diversos programas, donde se fortalece la cultura de Seguridad Vial entre la población.

Finalmente, comentó que existe la confianza de obtener una buena respuesta, ya que en Tihuatlán, a pesar de que son pocas las calles y avenidas con afluencia vehicular, se trabaja en las acciones preventivas.