Permanente vigilancia el río Cazones 

el

-Protección Civil, Tránsito del Estado y Fuerza Civil se mantienen en el área 

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el propósito de evitar accidentes lamentables, personal de Protección Civil, Tránsito del Estado y Fuerza Civil, mantienen una estricta vigilancia sobre la rivera del río Cazones, principalmente a la altura de La Estrella, en Zacate Colorado.

El director de PC, Ismael Callejas Guzmán, indicó que cada institución en su respectiva función, viene cumpliendo con la responsabilidad de orientar y salvaguardar la seguridad de la población y los visitantes, que buscan pasar un rato agradable en esta zona del río Cazones.

Refirió que afortunadamente al momento no se han registrado percances de gravedad, donde a la vez se continúa exhortando a los automovilistas a conducir moderadamente, evitar consumir bebidas alcohólicas y lo más importante, usar el cinturón de seguridad, que es lo más valioso en estas fechas.

Callejas Guzmán detalló que este fin de semana se registró una considerable afluencia de bañistas en Zacate Colorado, zona que está completamente vigilada, desde los accesos, en la carretera federal hasta la misma área de palapas, lo que ha permitido establecer un control importante en estos días.

Por su parte, el delegado de Tránsito, Cruz Hernández Rosas, dijo que el módulo de orientación y seguridad, ubicado a la altura de El Empalme, continúa vigente al igual que la presencia en los accesos al río Cazones, lo que ha generado hasta el momento un clima de tranquilidad.

Agregó que el operativo de Semana Santa concluye hasta el 24 de abril, ya que al igual que Protección Civil, la Cruz Roja, Fuerza Civil y otras instituciones, mantienen el objetivo de lograr ´saldo blanco´ hasta el último minuto de esta temporada vacacional.