Patrimonio del Estado retiene escrituras 

el

-Son 24 habitantes de la Unidad Nacional pagaron 500 pesos 

Por Adrián Mendoza Salazar

Por lo menos 24 habitantes del sector Unidad Nacional, señalaron anomalías por parte de Patrimonio del Estado, cuyos responsables en su tiempo cobraron 500 pesos para los trámites de escrituras, beneficio que ya estaba ante un notario, sin embargo, a la fecha no han recibido nada. 

Al respecto, la representante del sector, Claudia García Morales, en compañía de varios afectados acudió al ´Lunes de Puertas Abiertas´, para solicitar apoyo ante las autoridades municipales, refiriendo que a la fecha, la mayoría muestra desesperación, al no obtener su escritura.

Destacó que en dicha dependencia en ese entonces los atendió una mujer identificada como Mari Carmen, quien dijo ser la responsable y que al mismo tiempo todos los documentos serían canalizados ante un notario, del cual nunca supieron quién fue, con la falta de entrega de un recibo, solo una hoja con la lista de las personas solicitantes, de ahí el temor sobre algún engaño.

“Nosotros lo que pedimos es la agilidad del trámite para la entrega inmediata de las escrituras, ya que ha pasado mucho tiempo y vueltas ante Patrimonio, donde en un principio se vio ´paralizado´ el proyecto, ante la falta de un supuesto delegado, situación que es ilógico, para la regularización en la tenencia de la tierra”, refirió García Morales.

Por su parte, Severiana Ramírez mencionó tener 75 años y más de 30 viviendo en la colonia Unidad Nacional, tiempo en el que ha estado anhelado dejar un patrimonio a su hija y nieto, sin embargo, ante el atraso de las escrituras, teme morir y no concretar este sueño tan anhelado.

Finalmente, comentó que al igual que las otras familias, seguirán insistiendo, hasta obtener el beneficio legal de sus terrenos, ya que de esta forma, podrán vivir tranquilos, sin la amenaza de ser desalojados de una propiedad que se adquirió a base de mucho trabajo.