Surgen cambios en la Fiscalía 

el

-Llegó Virginia Carrera Cumplido y se va Carlos Cadena 

Por Adrián Mendoza Salazar

Debido al problema existente de rezagos en carpetas de investigación y diversos movimientos en todo el estado, ayer se concretó el cambio de fiscal en Tihuatlán, donde  llegó Virginia Carrera Cumplido y se va Carlos Cadena Estrada.

Interesados en que avancen su investigación, señalaron que ojalá la nueva responsable haga honor a su segundo apellido, en cumplir con la encomienda del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares y del mismo fiscal del estado, en la excelente y ágil impartición de justicia para todos, sin distinción.

Entre las carpetas de investigación existentes, donde se registran notables atrasos, están registradas las denuncias por lesiones y otras acciones del grupo de disidentes de los 400 Pueblos, además, casos sobre robo de frutos, instituciones educativas, entre otros donde exigen avances concretos.

Por su parte, la nueva Fiscal de Tihuatlán resaltó que esta es su responsabilidad, dar agilidad a las carpetas de investigación existentes, donde por supuesto, se analizarán los datos y sucesos para finalmente, determinar el proceso a seguir.

Detalló que de ninguna manera fue asignada a la Fiscalía de Tihuatlán como ´premio´, ya que tiene más de 15 años de experiencia, en este quehacer de impartición de justicia, la cual ha desempeñado con la mayor responsabilidad.

Finalmente, comentó que en estos momentos, lo que le corresponde es realizar su trabajo para el municipio y al mismo tiempo, agilizar las investigaciones en cada una de las carpetas existentes, tanto de sectores y comunidades.