30 kilos de grava cargarán albañiles 

el

-El 3 de mayo se prevé un evento en su Segunda Edición 

Por Adrián Mendoza Salazar

En el marco de la Segunda Carrera de Albañiles, que se desarrollará este 3 de mayo, ´trabajadores de la cuchara´ habrán de cargar un peso de 30 kilos, con un bote lleno de grava. 

El organizador del evento tradicional, Nicanor Hernández Rosales, precisó que es el principal atractivo en la Segunda Carrera, donde se prevé la participación de 200 albañiles, quienes recorrerán 1 mil, 400 metros, desde la Unidad Deportiva al Crucero 23.

Resaltó que habrá otra categoría de mayores de edad, quienes solo caminarán 950 metros, lo que será de realce en esta actividad, que se realiza en el marco de la celebración del ´Día del Albañil´, marcada para el 3 de mayo.

Señaló que la invitación se viene realizando solo para los ´trabajadores de la cuchara´ de la cabecera municipal, zona conurbada y comunidades del municipio, ya que es un festejo totalmente local.

Hernández Rosales destacó que el año pasado fue el inicio de este proyecto, hoy una realidad y en donde se contará con el apoyo de las autoridades municipales para la premiación y un significativo festejo en su honor.

Agregó que se espera lograr la meta de 200 participantes, mismos a los que se les reconocerá por su trabajo diario en la construcción de edificios, bardas, pavimento hidráulico, entre otros.