Al fin rehabilitan puente Totolapa 

el

-La presión de habitantes y de las autoridades auxiliares fue esencial 

Por Adrián Mendoza Salazar

Finalmente, trabajadores de una empresa licitada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realizan trabajos de rehabilitación del puente Totolapa, debido a la fuerte presión de los habitantes y de las mismas autoridades auxiliares.

De esta manera, el agente municipal, José Luis Barandica Morales, informó que el problema de esta vía de comunicación se registró desde varios meses, donde se deslavó parte de la tierra, llevándose varios metros de banqueta, a un costado del puente vehicular y peatonal.

Recordó que ante el riesgo de un accidente, se solicitó el apoyo de Protección Civil para acordonar el área, sin embargo, personas ajenas retiraron las señales preventivas, generando más incertidumbre sobre alguien que cayera al vacío. 

Manifestó que la gestión de rehabilitación se realizó por mucho tiempo, hasta que finalmente ayer comenzaron los trabajos de acondicionamiento de la banqueta, lo que reducirá el riesgo de un problema mayor.

“No es posible que en este tipo de riesgos se tenga que presionar mucho y lo peor, tenga que registrarse algún accidente para de inmediato emprender el objetivo del remedio”, recalcó Barandica Morales.

Concluyó diciendo que afortunadamente nadie resultó lesionado, debido a la constante información de la gente para que evitara transitar por el área afectada del puente Totolapa, cuyos trabajos de rehabilitación se observaron ayer por la mañana y medio día.