Vuelve la invasión de comerciantes 

el

-El problema afecta a los automovilistas y peatones

Por Adrián Mendoza Salazar

La calle 5 de Mayo de la cabecera municipal, vuelve a ser escenario del bloqueo por parte de comerciantes, quienes se instalan en banquetas y otras áreas de la vía pública, perjudicando principalmente a los automovilistas y peatones. 

Ante ello, las mismas autoridades, a través de Industria y Comercio, Tránsito del Estado, reconocen que este problema es difícil de erradicar por completo, ante la negativa de los mismos vendedores.

Lilián García Barandica y Cruz Hernández, coinciden que en varias ocasiones se han realizado operativos con el apoyo de la Fuerza Civil, donde se les ha exhortado a los comerciantes a respetar las banquetas, en un principio lo hacen, pero días después, lo vuelven a desarrollar, sin preocupación alguna.

Aseguraron que la invasión sobre la calle 5 de Mayo se registra principalmente frente al mercado ´Revolución´ y el Jardín de Niños ´Rosaura Zapata´, donde inclusive padres de familia han insistido en un control, ya que en temporada de clases se registra un ´congestionamiento vial´ por las mañanas y al medio día.

Indicaron que nuevamente se coordinarán acciones para volver a recorrer el área y exhortar a los comerciantes establecidos en la citada calle a respetar las normas de Seguridad Vial, con el fin de controlar el problema que se genera permanentemente.

Agregaron que se habían establecido acuerdos de colocarse, sin embargo, al momento se constata que nadie los viene respetando, instalándose con toda impunidad.