La Unión sale de la oscuridad 

el

-Amplifican red de electrificación, con esta obra se beneficia a 76 personas que pasaron 30 años en penumbras

Por Adrián Mendoza Salazar

En la comunidad La Unión se acabaron 30 años de total oscuridad, gracias al esfuerzo conjunto entre pueblo y gobierno, que lograron la ampliación de la red de electrificación, obra que beneficiará a más de 76 personas de la zona rural.

En el proyecto hecho realidad se aplicaron recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), por 546 mil, 721 pesos, con la instalación de ocho postes, la red de cables, así como todo lo referente a mufas y bajadas, a los diversos hogares, cuyas familias pasaban la noche con velas y otras alternativas de iluminación deficiente.

Al respecto, el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, recalcó sentirse contento al cumplir con este compromiso, ya que era un anhelo de muchas familias, las cuales por las tardes evitaban salir de sus casas, ante el riesgo de la oscuridad y de ser agredidos, sin embargo, mediante el trabajo con el comité de obra se hizo realidad la electrificación.

Destacó que a pesar de la falta de recursos en diversas participaciones que le adeudan a Tihuatlán, donde superan los 48 millones de pesos, se sumaron los esfuerzos con el apoyo de su Comuna, para sacar adelante este y otros proyectos que existen en sectores, comunidades y la cabecera municipal.

Por su parte, el subagente municipal, Juan Herrera Almora, precisó estar orgullo de tener un Alcalde que sí ve por su gente, quien en realidad cumple su objetivo de transformar al municipio, prueba de ello, la ampliación de electrificación en la comunidad La Unión.

Antes del corte del listón inaugural, María García Torres comentó, que no existen palabras para describir a una persona sencilla, humilde con la gente que la apoya hasta el último rincón, de ahí el agradecimiento y reconocimiento para el presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, quien si ha sabido gobernar para todos.