Candidatos de partidos ante su registro formal 

el

-Hasta el 25 de abril deberán presentarse ante el OPLE

Por Adrián Mendoza Salazar

Hasta el 25 de abril es la fecha formal de registro ante el OPLE, por parte de los candidatos de diversos partidos políticos, quienes aspiran a contender a la Presidencia Municipal, de ahí que en Tihuatlán son cinco los que están confirmados.

En cada uno de los comités municipales guardan hermetismo, sin embargo, en donde ya existe un candidato formal es en la alianza PAN-PRD, para lo cual su personaje fuerte es Raúl Hernández Gallardo, lo mismo intentan, José Luis Rodríguez Rivera, por el Verde Ecologista y Juan Morales, en el Partido Revolucionario Institucional.

Por su parte, Morena viene abanderando a Alberto Barrera, mientras que del Movimiento Ciudadano lo intentará, Javier Caro rosas, ambos, quienes serán confirmados sus registros en las fechas señaladas por sus mismos partidos políticos, los cuales se mantienen a la espera del momento de hacerlo.

Resaltaron que la efervescencia política arrancará a partir del 3 de mayo, fecha estipulada para el inicio de las campañas en busca del voto y con ello, lograr el triunfo el 4 de junio y en donde por supuesto, en Tihuatlán no será la excepción de movimientos en busca del sufragio.

De ahí que por lo pronto, ambos aspirantes a la Presidencia Municipal de Tihuatlán se mantienen a la espera, para cuando sea el momento, de inmediato trabajar en busca del voto del electorado, en la cabecera municipal, zona conurbada y en las comunidades.

Agregaron que todos esperan un trabajo limpio, de civilidad, pero sobre todo, respetando la democracia y preferencia de la gente hacia al candidato de su preferencia.