Empleo Temporal a la espera de Conagua

el

-De autorizarse, se trabajaría en 9 kilómetros de arroyos en Totolapa y la cabecera municipal 

Por Adrián Mendoza Salazar

El director de Ecología y Medio Ambiente, Iván Román Rosales Cárdenas, manifestó que a la fecha se mantienen a la espera de una respuesta de la Conagua, para el Empleo Temporal de este año en el municipio.

Destacó que son 9 kilómetros de trabajo en los arroyos de Totolapa y la cabecera municipal, donde son 78 personas, entre hombres y mujeres, quienes están a la espera de ser contratados. 

Recordó que mientras el año pasado este tipo de programa se ´paralizó´ ante la falta de recursos del gobierno estatal y hasta el federal, en este 2017 se mantiene la confianza con el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, para que se logre reactivar, después del proceso electoral del 4 de junio.

Indicó que de acuerdo al análisis de limpieza, se prevé que 39 hombres y 39 mujeres sean distribuidos en los trabajos de chapeo, retiro de basura y otros desechos, en 3 kilómetros del arroyo Totolapa, cifra similar al de Tihuatlán, que se ubica en la cabecera y otros 2.7, del llamado San Juan.

Aseguró que a la fecha ambos afluentes están en pésimas condiciones, hasta con ramas de árboles que obstruyen la visibilidad, de ahí el compromiso que se tiene para los trabajos de limpieza estricta en la rivera de los mismos afluentes.

Finalmente, comentó que existe la confianza en la autorización del programa para en las próximas semanas, donde el Ayuntamiento ofrecerá todo su apoyo, ante la gestión permanente que viene realizando la actual Administración que encabeza Gregorio Gómez Martínez.