Palaperos se beneficiaron durante vacaciones 

el

-La gastronomía es su principal actividad en esta Semana Santa, donde obtuvieron ingresos 

Por Adrián Mendoza Salazar 

A tres días de que concluyan las vacaciones de Semana Santa, 25 palaperos instalados en la ribera del río Cazones, en Zacate Colorado, han logrado los objetivos de ingresos, donde su principal actividad es la gastronomía y otras actividades comerciales que les dieron beneficios.

El subagente municipal, Tomás Doroteo Mendoza, dijo que los días fuertes de intenso trabajo se registraron desde el 13, 14, 15 y 16 de abril, donde el área prácticamente estuvo ´congestionada´ de bañistas y al mismo tiempo obtuvieron buenas ventas.

Dijo lamentar los hechos ocurridos el pasado lunes, los cuales se registraron fuera del horario de actividades en el río, sin embargo, ya se reforzó la seguridad por parte de la Fuerza Civil y Protección Civil, con el fin de evitar más hechos de este tipo.

Comentó que gracias al apoyo del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, quien envió personal y maquinaria para crear una presa, ante el estiaje en el río Cazones, lo que motivó la presencia de visitantes, quienes con precaución se refrescaron y pasaron momentos agradables.

Tomás Mendoza expresó que solo restan tres días de vacaciones de Semana Santa, las cuales los palaperos aprovecharán al máximo, para lograr sus objetivos de ingresos, que al mismo tiempo permitan el sustento familiar.

Concluyó que la mayoría de las familias de Zacate Colorado y zonas aledañas, son las que se benefician en esta temporada, principalmente con la venta de gran variedad de alimentos, artesanías y productos alusivos a la temporada.