Motociclistas evaden normas de tránsito

el

-La Delegación 46 de Tránsito efectuará operativos permanentemente

Por Adrián Mendoza Salazar

Todos los días se refleja el peligro constante, donde motociclistas vienen retando a la autoridad, evadiendo las normas de Tránsito del Estado, en donde lo peor es la falta de respeto a las señales de vialidad.

Ante ello, la Delegación 46 de Tránsito del Estado, realiza en forma permanente operativos contra el uso del casco, reducción de velocidad, entre otras acciones que el motociclista debe respetar, a fin de evitar serios accidentes en cualquier zona.

Dijeron que es grave constatar que muchas personas evadan la responsabilidad del nuevo reglamento y lo que es peor, es que expongan a su propia familia cuando la transportan en este tipo de unidades, sin las medidas preventivas y de seguridad necesarias.

Aseguraron que las sanciones son elevadas, sin embargo, muchos logran evadirlas por diversas razones, pero a la vez ya se trabaja en la aplicación de un fuerte operativo, donde las multas son considerables y sin distinciones para nadie.

Expresaron que durante todo el año es cuando aumenta este tipo de problemas, de ahí que se redoblarán acciones con el fin de evitar algún accidente de suma gravedad, donde desgraciadamente se registran decesos.

Concluyeron que de ninguna manera se pretende afectar a los motociclistas, sino lograr reforzar la cultura preventiva de vialidad, en donde al respetar las señales y normas en las calles, sin duda que se reducen riesgos.