Aumentan accidentes automovilísticos

el

-El percance de Buena Vista, un ejemplo claro 

Por Adrián Mendoza Salazar

Sin duda que el lamentable accidente que se registró ayer a la altura de la comunidad Buena Vista, es una prueba más de la urgente necesidad de exhortar a los automovilistas a que reduzcan la velocidad, principalmente en carreteras federales.

Al respecto, el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, precisó que el cansancio por el calor u otros factores, son las principales causas de los accidentes, donde por lo regular resultan personas lesionadas y en otros casos, hasta decesos.

Señaló que la recomendación, no solo es para los particulares, sino para el transporte público, ya que por ganar el pasaje o llegar a tiempo, de Poza Rica a Tihuatlán, no se percatan lo que está a su alrededor, originándose impactos con otras unidades de todo tipo.

Dijo que en esta ocasión fue un taxi con una unidad de conocida empresa refresquera, donde el saldo fueron tres personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas a diversas instituciones de salud, para su valoración respectiva.

Callejas Guzmán refirió que este tipo de accidentes se podrían evitar si los automovilistas atendieran las recomendaciones como: no manejar a exceso de velocidad, no ingerir bebidas alcohólicas y usar del cinturón de seguridad, entre otros factores.

Agregó que en este caso no fue por bebidas alcohólicas, sino por la velocidad inmoderada sobre la carretera federal, lo que representa una mayor preocupación de fortalecer la cultura preventiva en el municipio.