Necesario control de materialistas

el

-Grave destrucción de banquetas 

Por Adrián Mendoza Salazar

Vecinos y dueños de varios negocios ubicados sobre la calle Reforma, se vienen quejando de la destrucción de guarniciones y banquetas, donde materialistas descargan block, grava y hasta arena con toda impunidad.

Omitiendo sus nombres por temor a represalias, señalaron que ayer descargaban material, en donde lo más grave es la obstrucción de la vía pública, problema donde los alumnos de la secundaria ´Cuauhtémoc´, que diariamente pasan por el área a la hora de la salida, simplemente tenían que dar vuelta sobre la carretera, pudiendo ser atropellados.

“Esto es injusto y preocupante, ya que no es la primera vez descargan material e invaden las banquetas, por lo que es necesaria la presencia de la autoridad del ramo, para que fije alguna sanción”, externaron.

Aseguraron que han tratado de dialogar con los responsables de la propiedad, sin embargo, no lo han hecho, por el riesgo de alguna grosería o agresión de quienes descargan block, a veces arena y grava.

Comentaron que sí es necesario un control y sanción con este tipo de materialistas, ya que llegan y se estacionan sin importarles nada, cometiendo a la vez los destrozos.

Finalmente, destacaron que los perjudicados son la gente que diariamente tiene que transitar por dicha zona, percatándose que está bloqueada, lo cual es un gran riesgo cuando tienen que bajar hacia la carretera en la calle Reforma.