Particulares y fondas a revisión de tanques

el

-Gaseras están obligadas a entregar cilindros en buenas condiciones 

Por Adrián Mendoza Salazar

En forma permanente las empresas gaseras que operan en el municipio están obligadas a entregar cilindros de gas en buenas condiciones, para evitar riesgos entre la población, donde las fugas pueden ser fatales.

Las recomendaciones de las mismas autoridades es la permanente revisión cuando entregan el tanque y después lo reciben, factor donde muchas de las veces están en pésimas condiciones y al utilizarlos, se corre el riesgo de algún incidente de mayor magnitud.

“El calor es un punto importante que deben verificar, ya que algunas viviendas los cilindros los ubican en azoteas o en segundas plantas, mismos que durante todo el día les pega los intensos rayos del sol, lo que podría generar alguna explosión”, resaltaron.

Comentaron que por ello los constantes operativos en fondas y restaurantes, locales de comida en el mercado ´Revolución´, cuya recomendación es la revisión del tanque, válvulas y mangueras, las cuales deben estar en excelentes condiciones.

Precisaron que desafortunadamente ya se han registrado graves incidentes en el municipio, por ello la frecuente visita a este tipo de negocios y la orientación en los hogares, para que exijan a las gaseras la entrega de un cilindro de gas sin daño alguno.

Agregaron que los operativos con estas empresas y en la población en general son frecuentes, ya que el objetivo principal es evitar accidentes graves qué lamentar.