Sangre en el arroyo

el

-Ayer provocó fétidos olores en la calle Gómez Pedraza 

Por Adrián Mendoza Salazar

Por lo menos 15 familias de la calle Gómez Pedraza, de la colonia San Juan, insisten en la petición de sanear y encalar el arroyo que atraviesa el lugar, mismo del que están hartos por los fuertes olores, que se presentan. 

Indicaron que la queja es frecuente, en el sentido de los fétidos olores por los desechos cárnicos del rastro e instalaciones de los ganaderos, entre otros, donde ayer escurría gran cantidad de sangre en el afluente de aguas negras.

“En verdad, ya no aguantamos los fuertes olores, los niños y adultos mayores ni comen por el asco que genera la pestilencia que impregna las viviendas de día y noche”, resaltaron entrevistados como Ernestina Sosa.

Señalaron que las altas temperaturas que se registraron el pasado jueves y ayer, aunado a la descarga de la sangre, fueron factor de un acumulamiento de contaminación en el arroyo, lugar que requiere limpieza o que se entube para evitar epidemias, principalmente, por los estudiantes que, diariamente, transitan por ahí para llegar a sus casas.

Aseguraron que este problema ya se lo notificaron a la dirección de Sanidad Municipal, quienes inclusive en dos ocasiones han recorrido el área, constatando el grave problema que existe sobre la calle Gómez Pedraza.

Concluyeron que tienen confianza en que se dé una solución inmediata, ya que cada vez esta zona está más contaminada e impregnada de desechos que pueden generar un problema de salud.