Piden puente a Gobernador

el

-Habitantes de la comunidad Acontitla tienen más de 20 años solicitando a Gobierno del estado esta Obra

Por Adrián Mendoza Salazar

El subagente municipal de la comunidad de Acontitla, Albertano García Santes, dio a conocer que se entregó la petición del puente al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes, de quien esperan una respuesta favorable para esta obra que se ha gestionado desde hace 20 años.

Refirió que durante el diálogo que sostuvo con el comité se apreció que  la gestión de la obra lleva buen camino y que además  continúa la  presión ante diversas instancias para saber qué pasó con los recursos asignados, en su tiempo.

García Santes indicó que hace dos años el comité viajó a la ciudad de Xalapa, en donde les indicaron que ya estaba asignado el recurso de 18 millones de pesos para la obra del puente de 60 metros, solo que a última hora, el gobierno federal, a través de la SCT y FONDEN los canalizó a otros estados.

Precisó que las autoridades ejidales y los mismos habitantes han ‘alzado su voz’ ante las dependencias del ramo para lograr la construcción de un puente vehicular, muy necesario ya que es vía de acceso para las familias de la comunidad y otras aledañas como Tejamani, del municipio de Cazones.

Aseguró que en las pasadas tormentas, el nivel del arroyo aumentó a cuatro metros, situación que orilló a los pobladores a atravesar con el apoyo de una paila o lancha, pero en la mayoría de los casos es sumamente riesgoso.

Concluyó que esperan que las autoridades estatales les den buenas noticias en corto plazo y que se apliquen los recursos para la construcción del puente.