Fortalecen control interno

el

-Se distribuyó el código de ética en todas las oficinas, como parte de la ley anti corrupción 

Por Adrián Mendoza Salazar

Cumpliendo con las normas federales del Sistema Nacional Anticorrupción, en el Ayuntamiento de Tihuatlán se fortalece el control interno con la distribución del código de ética en todas las oficinas, con el objetivo de evitar este tipo de anomalías.

El contralor municipal, Gustavo Guzmán Méndez, destacó que este año se acudió a un curso en la ciudad de Xalapa, todo en el marco de la administración de riesgos y control interno, avalado por la Secretaría de la Función Pública y la Contraloría General del Estado.

Comentó que la actual administración que encabeza el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, cumplió con la observación de algunas dependencias estatales, en el sentido de redoblar esfuerzos para fortalecer la cultura de ética y honestidad, para lo cual se distribuyó un folleto en todas las Regidurías y Direcciones del Palacio Municipal.

“Por supuesto que se ha contribuido en el fomento de los valores, ética, honestidad, perseverancia, entre los Regidores, Directores, así como empleados municipales, de confianza y sindicalizados, quienes están obligados a trabajar con apego a la ley, sin actos de corrupción”, precisó Guzmán Méndez.

Manifestó que de acuerdo a diversas evaluaciones se han percatado que la disposición del Sistema Nacional Anticorrupción se aplica al 100 por ciento en el municipio de Tihuatlán, lo que es factor de buena imagen y trabajo reconocido por la misma población.

Finalmente, Guzmán Méndez, dijo que en el Ayuntamiento se tiene muy en claro lo referente a evitar la infracción de la ley.