Cobra fuerza producción de leche

el

-El alcalde, Gregorio Gómez Martínez, clausuró el concurso de la vaca lechera 

Por Adrián Mendoza Salazar

Nada es imposible en cada proyecto que se tenga en mente,  por lo que se reconoce el trabajo realizado para la producción de leche que realizan los ganaderos de Tihuatlán.  

Lo anterior, expresó el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, quien acompañado de su esposa Zita Loya de Gómez y su comuna, clausuró  la edición número 23 del concurso de la vaca lechera, evento celebrado este fin de semana en los terrenos de la asociación ganadera.

Al mismo tiempo, se entregaron importantes premios para el campo y se rifaron otros para los 17 participantes, quienes a la vez recibieron su reconocimiento; destacaron los cinco primeros lugares, Nahúm Garrido Luna con la vaca ‘la Enchilada’; segundo lugar, Emma Montero Sosa con ‘la Puma’; tercer lugar para Rogelio Montero Rodríguez con ‘la Jacinta’; el cuarto fue para Rogelio Montero Sosa con ‘la Carreta’ y el quinto lugar,  José Garrido Montero con ‘la Bombachita’.

Recordó que en 2014 cuando inició su administración desconocía los usos y costumbres de los ganaderos locales y regionales, pero con el trabajo coordinado se lograron concretar diversas acciones que de alguna forma impulsan el campo tihuateco.

Al entregar los premios y reconocimientos a todos los participantes, el presidente de la Unión regional ganadera, Armando Cuervo Cordero, manifestó su reconocimiento a los ganaderos locales, ya que con su esfuerzo Tihuatlán es considerado el segundo productor y aunado al trabajo de transformación del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, el resultado es que  el municipio crece.

Por su parte, el presidente de la Asociación ganadera, Rogelio Montero Sosa, resaltó que gracias a la colaboración de mucha gente altruista, entre ganaderos, comerciantes y el propio ayuntamiento, como fue posible este evento.