Abaten el subregistro

el

-En Castillo de Teayo dan facilidades para registrar a mayores de edad, y sin costo

Por Sabino Bautista Juárez

Con apoyo del Ayuntamiento y el sistema DIF municipal de este lugar, se da fuerte impulso al registro de habitantes de todas las edades y de forma gratuita.

La licenciada Claudia Ramírez Gaspar, oficial del Registro Civil, en este lugar, dio a conocer que con el apoyo del alcalde, Enrique Isidro Dimas, y de la presidenta del organismo social, Susana Sampayo Barrón, se ha logrado abatir, en gran medida, el problema de personas sin acta de nacimiento.

Pero aún existe mucha gente  que no se acerca, pues la falta de recursos es una limitante, por lo que declaró, que es necesario que la sociedad conozca que el registro de menores de edad y extemporáneos es gratuito, y se les dan todas las facilidades para que la población tenga acceso a este servicio.

Agregó que de esta forma se abate el subregistro, y, sobre todo, se ayuda en lo económico a la gente, ahora que la crisis agobia a todos.

Cabe decir que todo el trámite se agiliza al cien por ciento, ya que en el caso de los testigos que no tienen su acta de nacimiento actualizada, se expide una copia del libro, y si tampoco tienen credencial de elector, se les da una constancia de residencia, que del mismo modo es gratuita, para agilizar el trámite de registro.