Inician los robos en escuelas

el

-Operativos de la Policía solo contemplan caminos federales, y olvidan todo el resto del municipio, se llevan una pantalla de la escuela Heriberto Kehoe Vincent, del predio Chichicoaxtla

Por Sabino Bautista Juárez

A unos quince días de que las escuelas quedarán solitarias por el fin de curso, ‘los amantes de lo ajeno’ comenzaron a hacer de las suyas, que era lo que maestros y alumnos temían.

De hecho, se trata de un fenómeno recurrente de los períodos vacacionales, pese a que en las escuelas se ha gastado mucho en seguridad, con bardas perimetrales y mejoras puertas y ventanas.

Por ello, autoridades educativas han pedido, por enésima ocasión, a las corporaciones policiacas que incrementen sus recorridos, sobre todo, en las comunidades.

La profesora Alejandra Susana Calles Meneses, directora de la telesecundaria Heriberto Kehoe Vincent, del predio Chichicoaxtla, interpuso formal denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables del hurto sufrido en ese plantel.

La profesionista declaró, al respecto, que el maestro Carlos de Jesús Mendiola Vargas, le habló por teléfono para decirle que alguien había entrado al salón audiovisual, donde ya no se encontraba una pantalla de 40 pulgadas.

Fue así como quedó al descubierto el robo de ese aparato. Los ladrones destrozaron la malla ciclónica del perímetro, y forzaron la chapa de la puerta de esa aula, se apoderaron del aparato y se alejaron a toda prisa.

Hasta el momento, nada se sabe sobre los maleantes, y de la pantalla, menos.

Esto hace pensar que las lesiones al patrimonio educativo seguirán de forma imparable, por lo que muchos maestros lo que hacen es llevarse a sus casas los aparatos y objetos de valor, de forma tal que los ladrones no se animen a entrar a las aulas.

Pero no en todos los casos se toman en cuenta estas medidas preventivas, lo que alimenta la ambición de los delincuentes, y por lo mismo de que el hampa actúa por las noches, no existen testigos de los hechos, y los daños a la educación son muchos.