Correos, sin riesgo de desaparecer

el

DE LA REDACCIÓN

Las compras vía Internet han sido parte fundamental para que el servicio de correos no desaparezca por completo. El servicio postal de las cartas tradicionales, ya no es usado por la población.

Los cobros por diversas empresas que prestan sus servicios en este municipio han sido los principales protagonistas para que dicho trabajo de mensajería siga vigente.

Al respecto, Guillermo Velasco Casados, encargado de esa dependencia en esta localidad, refirió que la actividad que más se presenta es lo relacionado con los cobros de facturas de empresas de telefonía, notificaciones del banco y de Fiscalía y Juzgado Menor, así como del servicio de paquetería.

Mencionó que en el mes de julio se distribuyeron un total de 300 cartas escritas por estudiantes de primaria, a quienes en su programa de estudios les piden aprender a escribir una misiva y trabajar con el remitente y destinatario.

De la misma manera, agregó, que llega mucha correspondencia del extranjero, así como paquetería de quienes radican en Estados Unidos, pero dejaron a sus familiares en esta zona.

Velasco Casados dio a conocer que está dependencia de correos tiene vida para mucho rato, y con dos elementos se cubren las necesidades de la población, mientras que en las comunidades se cuenta con el apoyo de agentes y subagentes municipales, para hacer llegar las cartas y otros envíos a los interesados.