Comprar ropa de segunda, un riesgo

el

Por Sabino Bautista Juárez

La adquisición de ropa de segunda conlleva un grave riesgo, aunque las familias de escasos recursos la prefieren por su bajo costo, sin saber que muchas veces llevan ácaros y hasta hongos a sus casas.

El Sector Salud ha desplegado importante campaña de información para reducir ese peligro, ya que, finalmente, se trata de un fenómeno surgido de la escasa economía que se registra en el país.

De acuerdo con la dependencia, esas prendas pueden contener hongos y ácaros, y, sobre todo, en chamarras y calzado, se debe tener el cuidado de asolearlos al menos dos días antes de su lavado, para erradicar esas bacterias e insectos.

Se trata de un comercio que va a la alza y da de comer a muchas familias, y a otras les da la oportunidad de guardar unos pesos, mientras satisfacen su necesidad de calzado y vestido, pero se deben seguir las recomendaciones pertinentes, para evitar enfermedades de la piel, entre otras afectaciones.

Esos productos son vendidos en plena calle y hasta en algunos establecimientos, y cada vez son más preferidos por la población en general.