Denuncian tortuguismo en Fiscalía de Tihuatlán

el

-Integrantes del Movimiento de Liberación Veracruzana no encuentran justicia en esa oficina; marchan en contra

Por Sabino Bautista Juárez

Integrantes del Movimiento de Liberación Veracruzana, con residencia en Álamo Temapache, realizaron marcha y plantón para protestar por el ‘tortuguismo’ encontrado en la Subunidad de Procuración de Justicia, en este lugar, donde, presuntamente, no se ha actuado contra integrantes del organismo campesino del cual son disidentes.

El MLV es liderado por Juan Pérez Cayetano, quien al hablar del anterior dirigente, Damián Cuervo Mejía, dijo que fue expulsado del grupo, ya que ‘le temblaba la mano’ al actuar en busca de resultados a su situación.

Con la marcha y plantón de ayer, el grupo busca que la Fiscalía integre y resuelva a su favor carpetas de investigación relacionadas con actos de agresión de los Cuatrocientos Pueblos hacia ellos.

Como antecedente, el Movimiento de Liberación Veracruzana surge del grupo de César del Ángel, quien, en su momento, ordenó quitar las tierras que poseían. Esto, por esa separación del organismo.

Durante ese movimiento hubo refriegas, y el MLV interpuso denuncias formales contra gente de los Cuatrocientos Pueblos, pero estas no han procedido.

Juan Pérez expresó que su gente sigue ocupando un predio prestado en Álamo, pero dan por hecho que las tierras de Chichicoaxtla, de donde fueron expulsados, les pertenecen a ellos y no a los Cuatrocientos Pueblos.

Ya pidieron apoyo al Gobierno del Estado, pero no han recibido respuesta favorable a sus peticiones, y la gente ya está desesperada, además, sus denuncias se encuentran empantanadas.