Realizan acciones contra dengue y chikungunya

el

-Poza Rica presenta casos de Dengue y lo mejor es prevenir

Por Sabino Bautista Juárez

Tras detectar varios casos de dengue y chikungunya en el vecino municipio de Poza Rica, el Sector Salud incrementó medidas preventivas, también, en esta demarcación, donde el programa de descacharrización es permanente.

El doctor Gervacio Aguilar Vargas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, dijo al respecto que en la ciudad del petróleo, se realizan emergentes acciones de fumigación, y colocación de ovitrampas en los lugares, donde las citadas enfermedades tienen más presencia.

Con relación a este municipio, la zona conurbada y cabecera tienen especial atención para evitar que los casos se disparen, y de acuerdo con el galeno, Tihuatlán ocupaba un preocupante tercer lugar en presencia de dengue y chikungunya, pero a la fecha ya está en el séptimo sitio a nivel regional.

Entonces, esos males están casi erradicados, aunque de manera temporal, por lo que existe plena coordinación con el Ayuntamiento tihuateco, para proteger a la población en general, y se agilizan las acciones de descacharrización, que por cierto, son permanentes.

Por su parte, el director de Sanidad municipal, Rubén Anaya Izaguirre, dijo que no hay registro de esos males en esta zona, pero se trabaja, en coordinación con todos los centros de Salud y mujeres de Prospera, para reducir al mínimo esa estadística.

Por otro lado, hoy por la mañana se conmemora con marcha desde el puente Cazones III hasta el domo de Plan de Ayala, el Día de la Lactancia Materna. Posteriormente, habrá plática para madres de familia.