Lactancia materna es vida saludable 

el

-Juntos transformemos el entorno de la lactancia materna, con la participación de todos, dijo Zita Loya de Gómez, presidenta del DIF

Por Adrián Mendoza Salazar 

Bajo el lema “Por el bien común, sin conflictos de interés”, en Tihuatlán, el sector salud coordinado con el DIF Municipal promueve, respalda y protege la lactancia materna, para beneficio del bebé y protección del cáncer en las mujeres.

Ayer por la mañana, en los accesos al puente Cazones dos, se llevó a efecto una caminata, como parte de la “Semana Nacional de la Lactancia Materna” que se desarrollará del 7 al 11 de agosto y en donde se prevén diversas acciones de protección femenina.

En su mensaje, la presidenta del DIF, Zita Loya de Gómez, resaltó que la leche materna es el primer alimento natural del ser humano, aportándose al recién nacido durante los seis primeros meses, lo que le permite generar una vida saludable, durante su crecimiento.

Aseguró que este alimento le aporta muchos nutrientes y genera anticuerpos para mantenerlo libre de cualquier enfermedad, mejora su salud y al mismo tiempo la supervivencia del bebé.

“Juntos transformemos el entorno de la lactancia materna, con la participación de todos, grupos sociales, autoridades municipales, sectores, escuelas, medios de comunicación, promotores, ya que se puede mejorar la alimentación y la salud de nuestros hijos y la de nuestras madres,” puntualizó.

Finalmente, reunidos en el domo azul de la zona conurbada, agradeció la participación de todos por el esfuerzo en las acciones preventivas que se promoverán a través de la “Semana Nacional de la Lactancia Materna”.