Catastro realiza censo ejidal

el

-Se verifican cambios de urbanización en terrenos 

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el objetivo de registrar y verificar el cambio de uso de terrenos utilizados para actividad agrícola-ganadera, que hayan sido transformados en zonas urbanizadas, personal de catastro realiza un censo ejidal en 36 localidades.

El director de Catastro, Quintín Benítez Rivera, dijo que de acuerdo a la disposición de la Dirección general del organismo, se trabaja en estas zonas, de las cuales se ha obtenido información en once; detectando a la vez 26 ejidos, donde pudieran existir cambios diversos que deben actualizarse.

Aseguró que para esto se realiza el censo de acuerdo a siete sub programas como conservar y actualizar el padrón catastral, digitalizar la cartografía del municipio, actualizar los planos regionales de las zonas urbanas, verificar base de datos de infraestructura y equipamiento urbano, analizar valores comerciales del suelo urbano, y reportar la expedición de documentos catastrales.

Benítez Rivera señaló que este proceso permitirá que se obtenga una visión más segura y concreta de los posibles pagos de impuesto predial, entre otros, y de servicios básicos y otras acciones de urbanización que se deben cumplir conforme a la ley.

Añadió el llamado a los comisariados ejidales para que acudan a las oficinas de catastro e informen sobre la extensión territorial de su localidad.

Concluyó que es necesario aportar los posibles cambios realizados para que la siguiente administración proceda a los trámites y se concedan los servicios básicos en beneficio de su población.