Obligatoria la verificación vehicular

el

-En cabecera y zona conurbada de Tihuatlán existen varios centros autorizados 

Por Adrián Mendoza Salazar 

La Secretaría del Medio Ambiente, en coordinación con la Delegación de Tránsito del Estado, trabaja en la difusión obligatoria de la verificación vehicular, entre los propietarios de automóviles y transporte público.

Destacaron que esta disposición es muy importante, ya que el objetivo principal es el cuidado del medio ambiente por la emanación frecuente de los gases contaminantes, de ahí la colocación de carteles en varios puntos.

Aseguraron que en el caso de Tihuatlán existen varios centros de verificación vehicular, tanto en la cabecera municipal como en zona conurbada, donde la atención es permanente.

“Es importante destacar que todos los autos, principalmente, de modelos atrasados, deben pasar este proceso, cuyo único fin es el cuidado del medio ambiente, lo que se refleja en el cuidado de la salud de la población”, expresaron.

Indicaron que la gente no debe hacer caso del rumor de que no se aplicarán multas por esta obligación, ya que la disposición es estricta por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Medio Ambiente.

Concluyeron que en Tihuatlán se tiene el registro de que muchos acuden a la verificación vehicular, y se espera que quienes no lo han hecho lo hagan en tiempo y forma.