Buscan “Escuelas de Excelencia”

el

-Son 120 planteles de 70 comunidades que pudieran recibir beneficios

Por Adrián Mendoza Salazar

Como parte del programa de apoyo, “Escuelas de Excelencia,” en Tihuatlán, personal de Infraestructura Educativa del gobierno federal, en coordinación con el Ayuntamiento realiza un censo en 120 planteles educativos de 70 comunidades para futuros beneficios.

El síndico único, comisionado en educación, Damián Duran Andrés, destacó  que, el objetivo principal es observar las instalaciones de los planteles de nivel preescolar, primaria y secundaria, con el fin de recabar evidencias de daños y necesidades para la posterior aplicación de recursos.

Precisó que el pasado miércoles se recorrieron varias comunidades comprendidas en la ruta la Pasadita- Xocotla, pero por el paso del huracán Franklin se paralizó, reanudándose hoy con la visita a otras escuelas que estén contempladas en el programa de excelencia que permite reducir daños y necesidades.

Durán Andrés dijo que con este beneficio que aportará el gobierno federal, aunado a la aplicación millonaria de recursos que realizó la actual administración, que encabeza el alcalde, Gregorio Gómez Martínez es como se logra la transformación en la educación de Tihuatlán.

Aseguró que es de beneplácito que, el gobierno federal y estatal fijen su mirada en diversos programas, no tan solo educativos, sino de salud, el campo, y demás, que generan el beneficio y la mejora en la calidad de vida de muchas familias.

Concluyó que, por lo pronto, se desarrolla la visita a los planteles educativos, cuyas instalaciones reflejen deterioro, daños en sus estructuras o accesos, entre otros aspectos, que pueden ser rehabilitados.