Riesgo en Palo de Rosa

el

-Habitantes temen alguna tragedia y solicitan el apoyo de la CFE

Por Adrián Mendoza Salazar

Autoridades auxiliares de la comunidad Palo de Rosa solicitan el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad para evitar el colapso de un poste con cables de alta tensión que se ubica cerca de donde transitan muchas personas.

Indicaron que el problema se presenta en el poste cercano a un pozo público, que está a punto de caer, mismo que cada vez se ladea más y los cables se ubican muy cerca del camino, lo que ha generado cortos circuito en diversas ocasiones.

Dijeron que algunos vecinos han procedido al retiro de varias ramas de árboles que rozaban cerca de los cables de alta tensión, pero el temor es por el poste que puede colapsar y generar una tragedia, situación que ya es del conocimiento de la empresa y de responsables de alumbrado público.

“Por supuesto que es responsabilidad de la CFE verificar este problema, no solo en Palo de Rosa, sino en Quirasco, la Antigua, y otras zonas rurales, donde por mucho tiempo se ha solicitado el apoyo y no hay respuesta”, manifestaron.

Aseguraron que esperan una solución, ya que en tiempo de lluvias la tierra se reblandecerá y los postes ladeados podrían caer, rápidamente. 

Concluyeron que el temor aumentó el pasado miércoles y ayer por la entrada del huracán “Franklin” ante el anuncio de que habría fuertes lluvias y vientos, lo que afortunadamente, no fue así.