Ocupan albergues durante “Franklin”

el

-Protección Civil atendió a 35 personas, las cuales ya regresaron a sus hogares 

Por Adrián Mendoza Salazar

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, señaló que el municipio no resultó afectado con el paso del huracán “Franklin”, ya que la lluvia que se registró no ocasionó daños en sectores y comunidades.

Comentó que la tarde del miércoles se procedió a implementar refugios temporales tanto en la cabecera municipal, como en las comunidades de Mesa Cerrada, la Concepción y Plan de Ayala canalizando a ellos, a 35 personas.

Dijo que al Auditorio Municipal se trasladaron a dos adultos mayores, mientras que en las zonas rurales, 15 posibles damnificados fueron ubicados en las instalaciones de la Secundaria Técnica 75, en la Concha y 18 personas en las instalaciones de lo que fue la UPAV de Plan de Ayala. 

Callejas Guzmán expresó que los refugiados tuvieron todo el apoyo necesario y volvieron a sus domicilios ayer al mediodía, donde no se presentó contingencia alguna por deslaves o inundaciones.

“El Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene instalado, de manera permanente, ya que las lluvias pueden continuar y se tiene la responsabilidad de aplicar acciones preventivas para la seguridad de la población”, manifestó.

Finalmente, puntualizó  que en Tihuatlán existen zonas de riesgo como Zacate Colorado, Plan de Ayala, Totolapa, Concepción, Acontitla, entre otras, donde el monitoreo del río Cazones y arroyos es permanente.