Actualizan atlas de riesgo

el

-Por lo menos, son nueve comunidades, donde se aplican acciones preventivas 

Por Adrián Mendoza Salazar

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, señaló que en el municipio, en forma frecuente, se actualiza el atlas de riesgo para cualquier tipo de contingencia.  

Aseguró que el paso del huracán “Franklin” que trajo las lluvias que se registraron en Tihuatlán y la región no fue factor de alarma para los habitantes, al emprender acciones preventivas, antes del arribo de este fenómeno, que, afortunadamente, no causó problema en el municipio.

Destacó que, precisamente, este es una de las disposiciones del atlas de riesgo, de aplicar acciones antes y después de alguna contingencia, de ahí la frecuente actualización en las zonas de riesgo, cuyas familias pueden ser propensas a inundaciones, deslaves, caída de árboles, incendios, entre otros. 

Recordó que en Tihuatlán se trabaja en las 84 comunidades, cabecera y zona conurbada, pero se presta mucha atención en Zacate Colorado, Plan de Ayala, Totolapa, Dirección de Caminos, Concepción, Benito Juárez, Acontitla, Mesa Cerrada y otras zonas rurales.

Callejas Guzmán expresó que, en forma permanente, se trabaja con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección Civil, Ejército, Marina, Cruz Roja, Policía Federal Preventiva, Tránsito y los agentes municipales.

Agregó que este tipo de acciones ha permitido que a la fecha se registren buenos resultados, por lo que los habitantes viven en tranquilidad.