Erradican basureros clandestinos

el

-Limpia Pública amplió rutas y se colocaron 12 contenedores en la cabecera municipal

Por Adrián Mendoza Salazar

El regidor segundo, comisionado en Limpia Pública, Héctor Manuel Ponce García, manifestó que en esta administración se ha trabajado duro contra los basureros clandestinos, en todo el municipio, con el apoyo de 12 contenedores y la ampliación de rutas.

Destacó que gracias al apoyo de diversas compañías, durante estos tres años y medio, se han logrado erradicar los espacios, donde mucha gente tiraba basura en las calles y banquetas, reflejando con ello una baja cultura de limpieza.

“Mediante el trabajo realizado con esfuerzo, el problema disminuyó, tanto en la cabecera municipal, zona conurbada y algunas comunidades consideradas ‘focos rojos’ que a la larga se podían convertir en un problema social, además de salubridad”, aseguró, Ponce García.

Indicó que la mayoría de los contenedores de basura están ubicados en áreas de mayor afluencia, como en el panteón, palacio municipal, en varias escuelas, el ejido Lázaro Cárdenas, Plan de Ayala y Totolapa. 

Comentó que se ha logrado concretar la cultura de la limpieza y prevención de salud, ya que a alumnos de todos los niveles de la educación, padres de familia y población en general, se les inculca que depositen la basura en los contenedores.

Agregó que ahora es mínimo el problema, sobre todo en zonas rurales, que era donde más se daban las quejas.