Alistan operativo escolar

el

-Elementos de Tránsito se ubicarán en planteles educativos, por el inicio del nuevo periodo escolar 2017- 2018

Por Adrián Mendoza Salazar 

Debido al próximo inicio de clases del nuevo periodo escolar 2017-2018, así como para garantizar la seguridad de los padres de familia y estudiantes, la Delegación 46 de Tránsito del Estado alista el operativo escolar en la cabecera municipal y zona conurbada.

El responsable del programa, Cruz Hernández Rosas, manifestó que a pesar de contar con pocos elementos de Tránsito, se tratará de ubicarlos en los planteles educativos con mayor afluencia vehicular, durante el turno matutino y vespertino, todo ello coordinado por el delegado Martín Guridi Hurtado.

Aseguró que siempre se vigila la avenida Cuauhtémoc, frente a la escuela José María Morelos y Pavón, la Benito Juárez de la colonia Azteca, la Leona Vicario y Rosaura Zapata, frente al mercado Revolución, entre otras, donde se les pedirá a los automovilistas disminuir la velocidad y dar el paso al peatón durante su trayecto frente a cualquier plantel educativo.

Precisó que la disposición del operativo vial se llevará a efecto, de forma simultánea, en todo el estado de Veracruz y en lo que corresponde a Tihuatlán se estará muy al pendiente con el regreso a clases en las escuelas preescolar, primarias y secundarias.

Dijo que, al mismo tiempo, se les pide a los conductores de autos particulares y transporte público, respeten las señales de tránsito y sobre todo, evitar transitar a exceso de velocidad en calles y avenidas donde se ubique un plantel educativo.

Concluyó diciendo que el objetivo principal es lograr un saldo blanco durante el inicio de clases, de ahí el esfuerzo de vigilancia vial que realizará Tránsito del Estado.