Niños aprendieron y se divirtieron

el

-Clausuran “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

Por Adrián Mendoza Salazar

Durante la clausura del programa, “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, el síndico único, Damián Duran Andrés, reconoció la participación e interés de los padres de familia para que sus hijos aprendan y se diviertan, a pesar de estar de vacaciones escolares, motivándolos a seguir adelante en su preparación. 

Recordó que del 31 de julio al 14 de agosto, 24 menores de ocho a 12 años de edad tuvieron la experiencia, en diversas actividades, como la lectura y la aplicación de diversos talleres, donde mejoraron sus habilidades personales para después aplicarlas en las aulas. 

Dijo que dicha tarea no fue nada difícil de aplicar, ya que en forma constante cientos de menores y jóvenes optan por leer un libro para estudiar alguna materia, por lo tanto, lo único que se pretendió   evitar es que se pierda ese interés de la lectura, con la visita a la biblioteca.

Al evento de clausura, donde estuvo acompañado de los regidores, Durán Andrés manifestó, que fue en el horario de diez a 12 horas, donde los menores lograron obtener mejores herramientas, las cuales serán útiles para sus estudios.

Indicó que con el apoyo de la coordinadora de la biblioteca, Minerva Juárez Sosa, durante estas dos semanas, se aplicaron lecturas de temas infantiles, históricos, y lo más importante el fomento a la convivencia infantil y familiar.

Agregó, exhortando a los padres de familia, a seguir con este impulso de apoyar a sus hijos, para que ellos, a la vez, mejoren cada vez sus habilidades de estudio y de mayor preparación en la vida.