Tiendas Diconsa bien surtidas

el

-Son 400 registrados para las tiendas en zonas marginadas 

Por Adrián Mendoza Salazar

A través de constantes reuniones y capacitación con  los encargados y comités de abastos, en Diconsa se trabaja con éxito en todo el estado para evitar el desabasto de los 400 productos que se canalizan a las tiendas de la institución.

El supervisor operativo, Hermilio Rodríguez Mardonis, indicó que la entidad veracruzana cuenta con dos mil, 154 tiendas Diconsa, las cuales están bien organizadas en cuanto a la distribución de los productos, entre ellos 23 son los más importantes del consumo diario de las familias de escasos recursos.

Destacó que ayer se realizó una capacitación con los 23 comités de abasto, de igual número de comunidades, cuya finalidad es reforzar la responsabilidad y obligaciones de las personas que tienen a su cargo las tiendas, y evitar problemas de desabasto.

Expresó que es importante la actividad, ya que se mejora la calidad en el servicio, la atención a la gente y, sobre todo, la información exacta de los productos de la canasta básica que hagan falta, mismos que, posteriormente, son canalizados sin problema alguno y en donde la gente recibe el beneficio de un siete a diez por ciento en la reducción de costos.

Aseguró que ante la demanda de este apoyo que se genera en Diconsa, se prevé la apertura de más tiendas en comunidades del municipio, donde habiten más de 200 personas, entre los que destaca el ejido Lázaro Cárdenas.

Concluyó que como todo, se lleva un análisis socioeconómico para determinar si se puede otorgar el beneficio o no; aspecto que en Tihuatlán tiene un importante avance.