Entregan credenciales de elector rezagadas

el

-Más de 500 estaban tramitadas en Tihuatlán, a la fecha se ha logrado entregar 70 por ciento

Por Adrián Mendoza Salazar 

En un 70 por ciento ha disminuido el rezago en la entrega de credenciales de elector que fueron tramitadas en Tihuatlán y en donde a la fecha de 500 documentos, solo 150 faltan por ser recogidos.

Responsables del módulo del INE, comentaron que el servicio de reposición y cambio de domicilio se realizó desde el pasado viernes y hasta ayer lunes, pero para quienes no acudieron a tiempo se programó, de nuevo, para los primeros días de septiembre.

 Señalaron que lo más importante es el interés de la gente por responder al trámite que realizaron meses atrás, como recoger la credencial de elector, un documento que, anteriormente, se quedaba resguardado en gran cantidad, lo que generaba gastos.

Precisaron que en todo el distrito que le corresponde al módulo del INE se tenía el registro de dos mil, 700 credenciales de elector que nadie había recogido, por lo que se emprendió una campaña de constantes visitas y llamado permanente con los interesados.

Destacaron que ante la constante difusión, la gente comenzó a acudir en los días señalados para recoger su credencial o en su caso realizar otros trámites para votar en los procesos electorales de 2018.

Agregaron que solo restan 150 personas que deben recoger su credencial de elector, de ahí que el exhorto es permanente a fin de evitar su resguardo.