Riesgo por deterioro en reductores de velocidad

el

-Autoridades auxiliares han solicitado a la SCT, el mantenimiento de la zona donde se ubican

Por Adrián Mendoza Salazar 

Debido al deterioro en los reductores de velocidad que se ubican sobre la carretera federal México- Tuxpan, a la altura de la comunidad la Isla, kilómetro diez, autoridades auxiliares y habitantes coinciden que son urgentes los trabajos de mantenimiento del área con el fin de evitar futuros accidentes.

La agente municipal, Celina De Luna Jiménez, dijo que ayer acudió al programa, “Lunes de Puertas Abiertas”, con la finalidad de solicitar el apoyo de la edil de Tránsito y Vialidad para que a su vez agilice la gestión ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“A la fecha han transcurrido más de dos años que se han enviado oficios a la SCT para que proceda a la rehabilitación de los reductores, ya que cada vez se acaban más, por el constante tráfico de unidades, entre ellas tráileres con doble remolque, pipas y autobuses”, refirió.

Aseguró que, ante ello, se observa que los vehículos transitan a exceso de velocidad sin respetar los reductores, y debido a su deterioro los pasan sin problema alguno, lo que puede ocasionar accidentes.

Finalmente, comentó que esta zona es de constante movimiento, principalmente, de padres de familia y estudiantes que todos los días atraviesan la carretera para acudir a la escuela y es por ello, que los habitantes insisten en la urgencia de que se rehabiliten los reductores para evitar tragedias a futuro.