Aumentan rutas al Águila

el

-Ahora, el servicio lo obtienen cada hora desde Poza Rica, hasta la comunidad

Por Adrián Mendoza Salazar 

A varios años de  permanente gestión con la empresa Transportes Urbanos de Poza Rica, finalmente, se logró cumplir  el objetivo de la mejora del servicio de transporte en la comunidad el Águila, donde ahora, los autobuses ingresan cada hora.

El subagente municipal, Dámaso García Cortés, dijo que en la actualidad es benéfico para la población de la zona, ya que desde la mañana y hasta las nueve de la noche pueden abordar una de las dos unidades que cubren la zona.

Recordó que la ruta que se cubre es de Poza Rica, zona conurbada Tihuatlán, kilómetro seis, ocho y diez, además de los accesos al aeropuerto Tajín, hasta llegar a la comunidad, lo que ha permitido una facilidad para quienes tienen que realizar algún trámite o compras en el municipio vecino.

“En otras zonas como Rancho Nuevo- Paso de Pital, la Pasadita- Xocotla continúan batallando con el servicio de transporte público, pero deben mantenerse firmes en su gestión, hasta lograr que la línea de autobuses deseada acceda a brindarles el servicio”, precisó, García Cortés.

Agregó que la comunidad padecía de este problema, donde muchos tenían que caminar varias horas, para llegar a su destino, pero hoy en día, con el apoyo de la empresa de transporte, se han evitado muchos perjuicios.