Obra inservible

el

-En otras comunidades quisieran este beneficio, ‘Elefante blanco’ que nadie utiliza y se mantiene entre la maleza 

Por Adrián Mendoza Salazar

El puente peatonal que se ubica en la carretera federal México- Tuxpan, a la altura de la comunidad Acuatempa, es visto por muchos como un verdadero ‘elefante blanco’ ya que es una obra innecesaria.

Los subagentes municipales del ejido Lázaro Cárdenas y la Isla, quienes por mucho tiempo han gestionado este beneficio, coinciden que es una mala inversión esta obra, ya que nadie la utiliza y lo que es peor,  se encuentra en el total abandono, llena de maleza y basura.

De ahí que hicieron el llamado al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares y al mismo Secretario de Obras Públicas para que se verifique la realidad de esta obra inservible, de los recursos que se utilizaron y los estudios de factibilidad, estos últimos ilógicos, por la zona donde se ubica. 

Comentaron que es ilógico, el lugar donde fue construido, ya que no existe una población extensa e instituciones educativas que avalen el constante paso de personas, a diferencia de las comunidades antes mencionadas, que viven en un riesgo latente todos los días.

“Para Acuatempa, en un principio, fue de impacto que se habría de construir un puente, pero muchos constataron que sería un ‘elefante blanco’ ante su nulo uso como ocurre en la actualidad”, manifestaron.

Agregaron que lo más grave es que se usaron los impuestos de todos, que fueron mal invertidos en una obra ilógica, que a la fecha a nadie beneficia.