¡Reportan casos de sarna!

el

-Sector salud recomienda acciones higiénicas en el hogar para evitarlo  

Por Adrián Mendoza Salazar

Las altas temperaturas de los últimos días, el polvo y otros factores en la falta de higiene son los principales factores para que se registren casos de sarna o escabiosis.

Responsables de centros de salud indicaron que esta enfermedad que se manifiesta con granos en la piel se puede presentar en todas las personas, desde niños hasta adultos mayores,  debido a un ácaro que se ubica en las sábanas, muebles, entre otros lugares del hogar.

Refirieron que la enfermedad también llamado escabiosis se contagia en menos de 24 horas de una persona a otra, por medio del ácaro parásito Sarcoptes scabiei, la enfermedad es curable siempre y cuando se acaten las recomendaciones necesarias, ya que pasarla por alto es factor de serias complicaciones en el organismo.  

Por ello, los médicos recomiendan a la población que presenten síntomas de picazón y ardor en el cuerpo evitar auto medicarse, acudir, en forma inmediata, al hospital más cercano para la aplicación de un tratamiento adecuado.

“Este parásito que provoca los granos en gran parte del cuerpo es curable con pastillas y pomadas, al mismo tiempo para evitar su reproducción, las personas deben lavar toda la ropa con jabón y cloro”, aseguraron.

Concluyeron que es muy importante mantener limpio todo a su alrededor con el fin de controlarlo y con ello evitar el contagio en otras personas.