Tihuatlán libre de dengue

el

-La gente responde con limpiar y tirar cacharros; a la fecha se tiene el registro de 280 toneladas retiradas

Por Adrián Mendoza Salazar

El director de Sanidad Municipal, Rubén Anaya Izaguirre, dio a conocer que el municipio continúa libre de dengue, chikungunya y zika, donde se ha logrado fortalecer la cultura preventiva sobre la eliminación de criaderos, tan es así que de enero a la fecha se han recolectado 280 toneladas de cacharros.

Manifestó que este trabajo no fuera posible sin el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Nº3, personal de Prospera, así como la coordinación permanente de los agentes municipales, quienes hacen posible que la gente responda al llamado. 

Anaya Izaguirre aseguró que son 84 comunidades, la cabecera municipal y zona conurbada que se atienden todos los días y se aplican programas, pláticas y orientación entre la población, escuelas y empresas, con la finalidad de lograr la conciencia de lo importante que es preservar la salud de todos. 

El trabajo se realiza, permanentemente, con el apoyo de Limpia Pública, Ecología y otras áreas del Ayuntamiento,  que han logrado permear la cultura de la gente para retirar sus cacharros, limpiar los patios de sus casas, entre otras acciones, enfatizó.

Afirmó que existen otros programas que se verifican, como los criaderos clandestinos de animales, contaminación, problemas insalubres por drenajes, que se atienden con prontitud y cuya finalidad es la misma, fortalecer la cultura preventiva.

Concluyó que a cinco meses de que concluya la actual administración municipal, se redoblarán esfuerzos para dejar la zona limpia de enfermedades para la siguiente comuna, que dará continuidad a los programas preventivos.