Entregaran más despensas

el

-El programa “Veracruz Comienza Contigo” es coordinado por autoridades municipales 

Por Adrián Mendoza Salazar 

El enlace municipal del programa, “Veracruz Comienza Contigo”, Héctor Manuel Ponce García, precisó que a la fecha avanza el proceso para los apoyos de despensas en el municipio, donde se contempla el registro de 30 mil beneficiados.

Aseguró que a la fecha se concluye el censo de familias para abarcar las 84 comunidades de Tihuatlán, donde el trabajo coordinado entre las autoridades municipales y estatales es de suma importancia para lograrlo en un menor plazo, ya que a la fecha son 14 mil, quienes reciben esta ayuda, pero el objetivo son 30 mil .

Indicó que el próximo sábado se tiene contemplada la presencia de la secretaria de Desarrollo Social en el Estado, Indira Rosales San Román, en un evento de entrega de 600 despensas en la comunidad Emiliano Zapata, “La Bomba”, lugar donde se confirmará el incremento de este apoyo. 

Refirió que se registra un 90 por ciento de avance en este proceso de verificación del estatus social y económico de los futuros beneficiarios, para lo cual también se está a la espera que se amplié el presupuesto y de esta manera ejercerlo con la entrega del programa “Veracruz Comienza Contigo”.

Añadió, que es de suma importancia que la gente inscrita en el programa esté al pendiente de las fechas de entrega de esta ayuda, además de las sedes, ya que en forma posterior será difícil programar otro día para que obtenga el beneficio.

Concluyó que, en el evento de este fin de semana, existe la posibilidad, de que la titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado dé una buena respuesta a la petición de muchas familias, que esperan una despensa.