Desazolvan drenajes para evitar inundaciones

el

-En las pasadas lluvias por “Franklin” no se registró este problema

Por Adrián Mendoza Salazar

A la fecha, se agilizan los trabajos de desazolve de drenajes y reparación de rejillas, con la finalidad de ganarle al tiempo de las fuertes lluvias y con ello, evitar inundaciones, aspecto que se constató durante el paso de “Franklin”.

La regidora tercera, María Guadalupe García Almora, destacó que con el apoyo del departamento de Obras Públicas han logrado disminuir los riesgos, tanto en la cabecera municipal, Plan de Ayala, Totolapa, Dirección de Caminos de la zona conurbada, entre otras zonas.

“Personal de drenaje y alcantarillado atiende las gestiones por problemas en canales, de forma inmediata, pero cuando se trata de áreas destruidas y azolvadas, le corresponde a Obras Publicas atenderlo”, informó, García Almora.

Mencionó que durante en la temporada de lluvias es necesario que la población evite tirar basura y todo tipo de desechos en los drenajes y alcantarillas, ya que ello es el principal factor de inundación, debido a que el agua no fluye por la gran cantidad de desperdicios.

Resaltó que el Ayuntamiento pone atención al desazolve de drenajes, pero los habitantes de sectores y comunidades, también, deben poner de su parte para evitar los problemas a futuro. 

Agregó, que el trabajo es permanente en todo el municipio y, principalmente, en planteles educativos, donde, también, se le ha dado la atención, ya que es disposición del alcalde Gregorio Gómez Martínez reducir los riesgos de inundación por esta causa.