Sin accidentes laborales

el

-La mayoría de las empresas responden a las acciones internas de Protección Civil 

Por Adrián Mendoza Salazar

Debido a la permanente respuesta de las empresas a los programas internos de seguridad y Protección Civil, en los últimos meses se ha logrado la reducción de accidentes laborales o de trabajo en el municipio.

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, reconoció que empresas como la Comisión Federal de Electricidad, gaseras, Halliburton, Trituradora Santa Clara, Sigma Alimentos, entre otras, cumplen con esta importante norma, lo que refleja el orden laboral de las mismas. 

Destacó, que el Ayuntamiento a través de PC aplica la inspección a todas las empresas que se ubican tanto en la cabecera municipal, zona conurbada y comunidades, a las cuales se les solicita el cumplimiento de capacitación interna y externa, instalación de señales preventivas, entre otras acciones de seguridad.

“Sobre ello, al momento, no se han detectado irregularidades, tan es así que los accidentes de trabajo han sido mínimos en comparación de otros años, donde se tenía que atender el problema, de inmediato”, aseguró Callejas Guzmán.

Puntualizó que cada representante de las empresas notifica a las autoridades municipales sus acciones de Protección Civil aplicadas durante el año, aunado a la inspección permanente que se desarrolla. 

Concluyó que esto permite un clima de tranquilidad laboral y de operatividad en la mayoría de las empresas que existen en Tihuatlán y en donde el único fin es la seguridad de sus trabajadores.