Sin pagar Pemex derecho de vía

el

-En la comunidad de Benito Juárez, Son ocho ejidatarios afectados desde el 2008

Por Adrián Mendoza Salazar

El subagente municipal de la comunidad Benito Juárez, Bartolo González Pérez, dio a conocer que desde 2008 Petróleos Mexicanos evade su responsabilidad de pago sobre derecho de vía en terrenos ejidales, donde realizó trabajos para la instalación de una macro pera.

Precisó que los habitantes de la comunidad se mantienen a la espera en forma pacífica, ya que seguirán insistiendo hasta que los funcionarios de la empresa se cansen de la presión y finalmente, accedan, como lo fue con el pago de las afectaciones de ocho ejidatarios.

González Pérez comentó que son varias hectáreas de terreno, que también incluye a la parcela escolar de la comunidad, donde se destruyeron cultivos y utilizaron el derecho de vía, y ahora dan largas para proceder al evalúo de los daños.

Refirió  que no darán marcha atrás a la lucha por recuperar lo perdido en sus tierras, ya que si bien es cierto que Petróleos Mexicanos las utilizó para su beneficio, para la comunidad solo han sido un perjuicio, el cual se tiene que saldar, en forma inmediata.

Aseguró que las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, están por concluir la rehabilitación de su camino, pero el temor prevalece con Pemex,  cuyas unidades pesadas se encargarán de destruirlo.

Concluyó que ante ello, se mantienen al pendiente, ya que si esto ocurre, esta vez sí realizarán movimientos de bloqueos para evitar que la empresa continúe afectando a las comunidades.