Más apoyos y más programas sociales

el

-Sedesol trabaja coordinadamente con autoridades municipales 

Por Adrián Mendoza Salazar

Se vislumbran más apoyos para Tihuatlán, los cuales consistirán en la entrega de 219 becas, pisos firmes y cuartos dormitorios, gracias al esfuerzo de gestión de las autoridades municipales con el Gobierno del Estado.

Al respecto, el delegado regional de Sedesol, José Clemente Campos Pérez, manifestó que los beneficios en todo el estado de Veracruz no solo consisten en despensas, sino también en programas adicionales que permitan abatir la pobreza y mejorar la infraestructura rural.

Afirmó que para esto se ratifica el censo de 300 mil familias de escasos recursos en toda la entidad; entre las que destaca Tihuatlán,  por lo que existe el objetivo de aterrizar los apoyos en sectores y comunidades vulnerables que, realmente, necesitan la ayuda.

Campos Pérez refirió “Por supuesto, que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares habrá de cumplir con los proyectos establecidos, entre ellos los que son responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo Social, y que están en marcha”.

Comentó que el próximo año 2018 será de grandes anuncios, como lo es el proyecto a menor plazo de la ampliación de despensas, entrega de becas y los beneficios para una vida mejor como lo serán los cuartos dormitorios y pisos firmes.

Agregó que para esto ya se cuenta con la lista de familias que habrán de ser beneficiadas, las cuales mejorarán su calidad de vida en el entorno social donde habitan.