Confirman movilización contra Pemex

el


-Agentes y subagentes municipales viajarán a la ciudad de México

Por Adrián Mendoza Salazar

Agentes y subagentes municipales de varias rutas confirman la movilización que harán a las oficinas de Pemex, en la ciudad de México, a fin de lograr que la empresa responda con las obras pactadas y a las que por años ha dado evasivas.

Al respecto, Eloy Solís Pérez, de la comunidad la Concepción, dijo que ayer sostuvieron una reunión con el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, a quien le notificaron el movimiento donde se involucran la ruta de Rancho Nuevo- Mesa Cerrada, Jiliapa 1 y Papatlarillo-las Palmas.

Destacó que, en su caso, continúa pendiente la pavimentación del 50 por ciento  de la avenida El Estudiante, trabajos donde el Ayuntamiento ya cumplió con su parte, pero Petróleos Mexicanos continúa con evasivas.

En la ruta Papatlarillo, Las Palmas, la subagente municipal de Miahuapan, Gisela Reina Gallardo, refirió que en esta zona están pendientes los nueve kilómetros de camino, donde también los responsables de la empresa se ‘han vuelto ojo de hormiga’.

Por su parte,  autoridades auxiliares de Jiliapa 1,  también han manifestado su respaldo a este movimiento para presionar  en las oficinas de Pemex en la ciudad de México, de donde no se moverán hasta que  no concreten una solución con maquinaria trabajando, y la ejecución de las obras en menor plazo.

Concluyeron que este frente es respaldado por miles de habitantes de varias comunidades que se han visto afectados por la destrucción de caminos por unidades pesadas de Pemex, situación que buscarán remediar.